El dúo de origen navarro Wagon Cookin’ vuelve a la carga tras dar por finalizada su estancia de dos años en Brasil. El próximo mes se publicará el primer single que servirá de adelanto a su tercer trabajo de larga duración, un disco doble que se llamará “2Faces”. En la siguiente entrevista nos hablan de los detalles del mismo.
¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración a la hora de componer? ¿Seguís metódicamente un proceso o hay grandes dosis de improvisación?
La inspiración te puede venir en cualquier momento, siempre nos gusta improvisar, aunque también tenemos un método que es lo que nos facilita hacer las cosas ordenadas y bien, en «2faces» por ejemplo, la improvisación esta muy presente, ya que muchas de las ideas que hemos desarrollado en el estudio surgieron en directo, en nuestros Live PA con los ordenadores, en donde vamos remezclando en directo todo nuestro material, también es un buen recurso tocar cada uno su instrumento, es un momento que te vienen muchas ideas a la cabeza y luego nos juntamos y las desarrollamos.
¿Cómo definiríais vuestra música al oyente no familiarizado con el trabajo de Wagon Cookin’?
Este nuevo trabajo es el mejor ejemplo para un nuevo oyente, incluso para el que ya nos conocía, porque muestra mejor todos los estilos en los que nos movemos, nusoul con influencias jazz y afroamericanas por un lado y electrónica de club en varios estilos diferentes por otro.
¿Habiendo conseguido un estilo tan personal en vuestras composiciones corréis el riesgo de copiaros a vosotros mismos o a vuestro entender se aprecia una evolución con cada nuevo disco?
Una de las cosas que más nos gusta es sorprendernos y avanzar, tanto en lo musical como en la producción técnica, y eso influye muy directamente en el resultado final, el sonido personal es algo mágico que escapa de nuestro control, no lo buscamos, aparece, y nos damos cuenta cuando alguien escucha algo nuevo que para nosotros es totalmente diferente y nos dice que suena muy Wagon Cookin’.
Tras una prolongada estancia en Brasil habéis cambiado de residencia a Madrid, ¿quizás buscando nuevas influencias para vuestra música?
Siempre hemos tenido Madrid como centro de operaciones, incluso viviendo en Brasil, este disco lo hemos grabado entre Londres, Madrid, y Brasil, queríamos hacer un disco muy de Club y para eso creemos que lo mejor era estar en Europa.
Oyendo las muestras de vuestro nuevo disco podría decirse que parece dirigido a la pista de baile, ¿os sentís cómodos en ese ambiente u os gustaría llegar a otro tipo de público?
Siempre hemos sido un grupo de pista de baile, nos sentimos muy cómodos, a la vez estamos viendo que nuestra faceta más club esta gustando mucho a un público que no nos esperábamos, parece que la gente se esta abriendo bastante en lo musical, cosa que ya estaba haciendo bastante falta en España, en eso también siempre hemos estado en la cola de Europa.
¿Hay dúo para rato u os sentís tentados por embarcaros en nuevas experiencias en el futuro?
Si, hay dúo para rato, estamos muy unidos, en un momento creativo muy bueno, tenemos objetivos muy parecidos, y esperamos seguir sorprendiendo a quien nos escuche.
Entrevista publicada en la revista AUX Magazine en verano de 2007.