El cuarteto londinense Ladytron presenta su ya séptimo álbum, “Time’s arrow”, en el que vuelve a hacer gala de ese elegante synth-pop de sonidos coloristas y melodías pegadizas tan marca de la casa.
La banda comenzó a conseguir repercusión a principios de siglo, en pleno apogeo del Electroclash, subestilo dentro de la música electrónica, base de mucha de la música más popular de la actualidad. De aquel entonces fue su ya clásico “Seventeen”, tema que gracias a redes sociales como TikTok ha conseguido una gran popularidad entre el público más joven que apenas pudo previamente saber nada de la banda ya que esta vuelta con nuevo material se produce tras un muy largo paréntesis.
Fieles a su estética futurista y pose hierática, se percibe, sin embargo, una crítica en sus letras a esta era digital, en la que todo es más rápido, menos profundo y más solitario. Unos tiempos fríos emocionalmente que casan bien con canciones tan perfectas como aparentemente desapasionadas.
La atemporalidad podría ser una característica del estilo de la banda pues buena parte de las diez canciones que componen el álbum bien podrían encajar en discos anteriores de la ya larga carrera del grupo.
Trabajo solvente, por tanto, de una banda que no decae en intensidad a pesar de sus ya muchos años de carrera, si bien transita por propuestas que hace ya tiempo perdieron su carácter novedoso.