El productor británico DJ Shadow vuelve con un disco doble de llamativo título «Our Pathetic Age». Un título que, aunque a primera vista pudiera parecer una simple provocación, las imágenes de portada y letras de las canciones dejan bien a las claras lo nada gratuito de este título.
Un trabajo que parece redoblar la apuesta de su anterior disco en el que combinaba a partes iguales temas instrumentales con colaboraciones de músicos de Rap y que en este se divide en dos discos, uno de temas en los que la voz apenas tiene presencia y un segundo en el que los temas aparecen firmados con una amplia lista de colaboradores vocales entre los que cabe destacar nombres tan destacados como De la Soul, Paul Banks de Interpol o Sam Herring de la banda Future Islands.
DJ Shadow, uno de los nombres claves de la música de los años 90, sentó las bases de lo que ha sido buena parte de la creación musical y los métodos de trabajo de la misma en años sucesivos con su disco «Endtroducing…», trabajo publicado en 1996 y creado, prácticamente en su totalidad, a partir de fragmentos de otros discos para construir evocadoras piezas y abrir un universo nuevo de posibilidades dentro del Hip-Hop instrumental siendo además una forma de hacer música que se propagó a otros estilos.
Aparte de la impecable factura musical a la que DJ Shadow nos tiene acostumbrados, destaca el contenido político y de crítica a los tiempos en que vivimos, en la que la única forma de combatir la epidemia de soledad en la que vivimos parece solo poder paliarse con exhibir una falsa sensación de felicidad en las redes sociales.
Un autor que ha sobrevivido al vendaval que supone la llegada de toda una nueva generación de músicos y estilos y que, tras muchos años de carrera, sigue produciendo grandes trabajos.