X
    Categories Reseña

“Currents”, Tame Impala

Una de las incorporaciones más sonadas de la próxima edición del BBK Live de Bilbao es la del grupo Tame Impala, quienes hace unos meses presentaban el que quizás ha sido el mejor disco del pasado 2015.

Y es que este «Currents» llega además en el momento crítico de toda banda, la presentación de su tercer trabajo, cuando puede comprobarse si una banda ha mostrado ya todo lo que tenía que aportar a la música o si sabe evolucionar hacia nuevas propuestas, y desde luego los australianos han pasado con creces la prueba.

Tras sus inicios dentro de la psicodelia, han ido dando forma a un estilo cada vez más alejado de caminos demasiado trillados y que se acerca más a lo que debería ser una banda de pop en la actualidad.

Letras extrañas, que cantan al desamor y anuncian cambios, voces etéreas y algo lisérgicas y un inteligente y efectivo uso de las posibilidades de la electrónica aplicadas a una formación clásica de grupo pop, dan como resultado una interesante propuesta, en la que se consigue compilar una buena colección de grandes canciones elegantemente revestidas de todo tipo de texturas y timbres.

Un disco, bien es cierto, que ha generado no poco revuelo entre muchos de sus seguidores y no pocos críticos, algo descolocados ante la escucha de algo muy alejado de los álbumes anteriores de la banda. Sucedió en 1991 con el «Achtung baby» de U2 o en 2000 con «Kid A» de Radiohead, discos arriesgados que se vieron envueltos en la polémica por el giro copernicano de sus propuestas y que el tiempo los encumbró como sendas obras de arte.

Se puede decir por tanto, que Tame Impala ha sabido dar un salto creativo en la buena dirección haciendo un disco llamado a perdurar.

«Currents», Tame Impala (2015)

Interscope/Fiction/Caroline International

8,99 Euros MP3

11,59 Euros CD

23,51 Vinilo

David Tijero Osorio:
Related Post