El músico canadiense Louis Kevin Celestin, conocido como Kaytranada, presenta su segundo disco, cuatro años después de su debut discográfico y tras ir filtrando una larga lista de singles y colaboraciones de lo que sería este segundo álbum, «Bubba». Un trabajo que se ha hecho esperar bastante y en el que la lista de colaboradores es apabullante pues prácticamente todas las canciones que lo componen cuentan con la participación de un artista invitado.
Diecisiete deliciosas canciones, enriquecidas por las voces de cada colaborador y concentradas en poco más de 50 minutos construyen este “Bubba”, en el cual la ausencia de intervalos de silencio entre tema y tema pretende dar al álbum un carácter conceptual.
Un disco que, si bien pretende alejarse de parte de los recursos empleados en el anterior, vuelve a resultar difícil de etiquetar estilísticamente por el eclecticismo del que su autor hace gala con maestría y que da como fruto una especie de Soul atemporal, que suena clásico y contemporáneo a la vez, bien alimentado de sonidos electrónicos y estructurado en base a una artesanal y minuciosa utilización de samples que deja patente la solvencia como productor del autor.
Kaytranada se reivindica con este segundo álbum en la vanguardia de la creación musical y confirma lo que su debut ya auguraba, que estamos ante lo que parece será una muy larga trayectoria marcada por la creatividad de un compositor y productor con trazas de genio.
«Bubba», Kaytranada RCA
.mp3 10,99 Euros.