Llega “Las Montañas”, el segundo disco de una de las nuevas bandas españolas más prometedoras. Delaporte, dúo conformado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi redoblan la apuesta por la electrónica en su segundo disco, apreciándose un salto adelante en su propuesta en todos los sentidos, si bien las referencias que se apreciaban en su disco anterior permanecen.
Elegantes canciones construidas a partir de sonidos electrónicos que, por momentos, recuerdan a los momentos más inspirados de bandas electrónicas como Moderat, junto con voces etéreas y bellamente distorsionadas, una clara influencia de James Blake, siendo las principales características que definen el estilo de la banda.
Liberados ya de los miedos y dudas que supone el disco de debut, la evolución en este segundo trabajo es patente, evolución que les ha llevado a ganar músculo creativo en cada uno de los temas y en los que se hace gala de letras más intimistas, ritmos más pausados y una mayor investigación en las sonoridades y timbres que adornan canciones más melancólicas y oscuras, pero que en ningún momento dejan de lado la belleza como su rasgo principal.
Disco que busca alejarse de tendencias musicales dominantes y sabe recoger y recombinar ritmos y tendencias pretéritas y que quizás por ello, perdure en el tiempo y se erija, en estos titubeantes inicios de década, como uno de los trabajos esenciales dentro del panorama musical electrónico español.